4 formas de emprender favoreciendo el medio ambiente

  • El cuidado del medio ambiente ha generado toda una industria a su alrededor.
  • La necesidad de desarrollar modelos más sostenibles está dando lugar a nuevos modelos de empresa.
  • La economía verde busca cuidar del medio ambiente mientras se obtienen beneficios como en una empresa tradicional.

El cambio climático es un hecho imposible de negar. Día a día estamos viendo sus efectos, en las climatologías que cambian de forma brusca como no ocurría desde hace siglos, en la cantidad de desastres naturales que van en aumento de año en año, o incluso en cosas tan simples como notar que algunas estaciones ya no son tan frías como antes. Y tampoco vamos a negar que gran parte de la culpa de ello es del ser humano y su desarrollo industrial.

Han sido siglos de avances y progreso en los que no se tenía conciencia de la posibilidad de un cambio como el que enfrentamos ahora. Por este motivo y por el avance vertiginoso de las tecnologías, aquellos modelos se han ido quedando obsoletos. Hay industrias tradicionales que ya no tienen cabida al no ser sostenibles.

Ante la necesidad de crear una sociedad y una industria más sostenible que la actual son muchos los retos a abordar. Encontrar la forma de ofrecer servicios y productos respetuosos con el medio ambiente no es algo sencillo. Pero estos son cada vez más demandados y ello hace que se abra un gran campo nuevo para emprender, el de las empresas verdes.

¿Por qué empresas verdes? Porque se centran en ofrecer sus servicios y productos cuidando además del medio ambiente. El beneficio ya no es el único fin, sino también el poder generar un modelo de negocio mucho más sostenible que el que tenemos hasta el momento. Hay sectores donde este emprendimiento verde está experimentando un gran crecimiento. La agricultura ecológica y su inclusión en el ámbito urbano, la gestión de aguas, la gestión eficiente de energía, la edificación sostenible…

Y tú, ¿estás buscando una oportunidad de emprender? ¿Por qué no emprendes verde? Te sugerimos algunas posibilidades.

1. Cosmética ecológica

A pesar de que la concienciación ecológica es cada día mayor aún hay sectores como el de la cosmética que siguen experimentando con animales. Crear tu propia marca de cosméticos ecológicos o invertir en alguna de las ya existentes puede ser una buena forma de contribuir a la sostenibilidad.

2. Envases biodegradables

¿Sabes la cantidad de basura que generamos a diario? Muchos de esos materiales son orgánicos y pueden descomponerse, pero abusamos demasiado de plásticos y otro tipo de materiales que tardan siglos en descomponerse. Por este motivo invertir en la creación de envases eco-friendly puede ser una buena forma de emprender.

3. Asesor de negocios sostenibles

Es cierto que tenemos una mayor conciencia ecológica que antes, pero no todas las empresas saben canalizar esa preocupación de una forma efectiva. Emprendiendo como asesor de negocios sostenibles podrías ser de mucha ayuda, te encargarías de diseñar estrategias para empresas que deseen ser más responsables con el medio ambiente.

4. Instalación de paredes verdes

Seguro que has visto alguna en grandes oficinas de la ciudad. El diseño y la instalación de paredes verdes son un campo de la sostenibilidad aún poco trabajado. Estas paredes verdes ayudan a crear conciencia ecológica y además hacen disminuir la contaminación auditiva, ayudan a regular la temperatura y favorecen al ecosistema. ¿Por qué no invertir y emprender en este campo?

Fuente: http://noticias.universia.net.mx/practicas-empleo/noticia/2018/03/20/1158521/4-formas-emprender-favoreciendo-medio-ambiente.html

Comments are closed

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Follow by Email
Facebook
Instagram